Acerca de la gotica

Este es el blog de “Gotica”, no “Gótica” como la ciudad de Batman (aunque DC comics y Marvel también están dentro de mi lista de intereses) sino como una pequeña gota de agua que al unirse con muchas otras gotas en conjunto pueden llegar a formal rios majestuosos y llenar de vida bosques y valles…. Esa es la intención de este blog: aportar de alguna forma un granito de arena para la construcción de un mundo mejor.

gotica de agua asomandoseClaro que siendo éste un objetivo tan amplio y general, vamos a ir paso a paso comenzando por explorar el mundo del veganismo. Debo aclarar que yo no soy vegana, en realidad confieso que toda mi vida he comido y amado la carne, es mas, hasta hace poco no lograba siquiera comprender como era posible ser vegano. Pero justamente porque no lo comprendía, sentía aun más curiosidad por el tema.

A mi me gustan mucho los animales y como dicen los que sí son veganos, esa es una de las motivaciones principales del veganismo. Pero lo que me mueve a mi a intentar este estilo de vida no solo es la protección de animales, sino la protección del planeta y todos sus recursos naturales en general: el agua, los bosques, la vida marina, la tierra, el aire… todo se ve afectado por el uso y el abuso que le damos con nuestra ganadería intensiva. Para saciar nuestro creciente apetito por carne, la industria alimenticia está quemándo nuestros bosques, está dejando sin tierra y sin con qué vivir a miles de familias, está desperdiciando toneladas de cultivos que podrían ser usados para darles de comer a millones de niños mal nutridos y con hambre en el mundo, está contaminando la atmósfera, está desperdiciando y contaminando toneladas de agua cada día… en fin… hay tantas consecuencias negativas de la forma como nos alimentamos actualmente, que no me alcánza la página del “acerca de” para nombrar y explicarlas todas.

Pero el mensaje es: si comer tanta carne causa tantos problemas, y mi objetivo es aportar un granito de arena para hacer las cosas mejor, lo mínimo que puedo hacer es dejar de comer carne y productos animales (o al menos comer menos que antes), y de paso intentar un nuevo estilo de vida que desde hace rato me llama la atención. Por eso comencé este blog, para compartir mi experiencia de cambio 🙂

Advertisements

3 thoughts on “Acerca de la gotica

  1. Me gusta tu forma de contar la historia! Es simpática, entretenida y sencilla. Te auguro éxito en la experiencia de 30 días que has iniciado con entusiasmo… Seguiré pendiente del desarrollo!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s