Pizza Vegana

Pizza Vegana

Pizza de Calabacín con Verduras y Salsa de Almendras

Hace unos días intentamos otra receta en la que nuevamente nuestro apreciado Attila Hildmann (autor del libro “Vegan-for-Fit“) desafía las deliciosas tradiciones de la cocina italiana para crear algo nuevo, saludable, vegano y sorprendentemente sabroso, pero que por supuesto requiere que nos hagamos a la idea de que aunque se llame “Pizza”, no debemos esperar que realmente sepa a pizza.

Tal como la “Lasaña de Calabacín“, nuestra “Low-Carb Pizza” o “Pizza Vegana” como he decidido llamarla, no usa ni harina, ni huevos, ni mantequilla, ni queso. La base de la “pizza” está hecha con medio calabacín, muchas almendras y un poquito de linaza, todo mezclado y hecho puré. Aqui debo reiterar la importancia de contar con los utensilios de cocina adecuados para cada labor: sin un procesador de alimentos, se dificulta en buena medida la preparación de la masa de la “pizza”.

Licuadora Vitamix

Licuadora Vitamix (click para ver video)

La receta dice que utilice  una licuadora, y aunque mi licuadora después de mucho cucharear y revolver a mano y volver a licuar, finalmente logró la consistencia de la “masa”, les recomiendo, si tienen uno, usar un procesador de alimentos para esta receta. A menos claro, de que tengan la licuadora de Attila, que es “LA” licuadora:  les presento el “Vitamix”, que según el libro y el video de la publicidad es la licuadora maravilla 😉  Si continuamos con este tipo de recetas, tal vez valga la pena comprarse una de estas, o al menos el procesador de alimentos (asi las salsas quedan con una mejor consistencia), pero por ahora todavía no: la filosofía de este experimento se basa en vivir en mejor armonía con nuestro medio ambiente, comenzando por proteger a los animales al no consumir sus productos derivados, pero también debe incluir la disminución de basuras y residuos innecesarios: dos licuadoras en la casa no son absolutamente necesarias, así que no vamos a comprar nada antes de estar seguros de que realmente si se necesita.

Pero volviendo al tema en cuestión: una vez que tienen la masa de la “pizza” hay que hacerla crujiente, para esto la receta sugiere poner la masa (ya en forma de pizza) durante 12 horas en un “deshidratador de alimentos”, un electrodoméstico que dudo mucho que me vaya a comprar, así que nos fuimos por la variante opcional que eran 80 minutos en el horno a 120°C (falta ver que tan “ecológico” es este proceso, pero bueno).

Los otros ingredientes de la “pizza” son, como era de esperarse, vegetales: champiñones, pimentón, tomate, berenjena, cebolla y calabacín. Primero se sofríen un poco y cuando la masa base de la “pizza” esta lista, se cubre con una salsa a base de pasta de tomate y se agregan las verduras por encima:

Pizza Vegana

Pizza de Calabacín con Verduras y Salsa de Almendras

Finalmente, el último ingrediente peculiar de la receta es la “salsa de queso” (la salsa amarilla que se ve sobre las verduras en la foto), de nuevo no se dejen llevar por los nombres, esta salsa por supuesto no tiene queso, en lugar de lácteos, la receta usa mus de almendras, agua y un poquito de cúrcuma y sal. El mus de almendras mezclado con agua toma una consistencia muy cremosa, y la cúrcuma le da ese color amarillo típico del queso cheddar, se ve como queso, pero sabe a nueces 😉 Un salsa vegana y muy rica.

El príncipe decidió darle cuatro estrellas a la receta de la pizza (sobre cinco que es el máximo), porque en realidad es muy rica, a pesar de que cuesta un poco preparar la masa sin “vitamix”.

Advertisements

One thought on “Pizza Vegana

  1. Pingback: Lasaña de Champiñones y Almendras | goticadeagua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s