Musli a la mañana y Lentejas a la noche

Muesli-Pina-en-Casa-version2Hoy nos levantamos anhelantes pensando en el musli de piña 🙂 De verdad que el sabor de fruta fresca en la mañana se siente bien, y mezclado con musli, trocitos de coco, yogurt natural (de soya, pero endulzado con Jarabe de Agave) es una combinación perfecta… creo que el musli se ha establecido como desayuno obligatorio al menos un par de veces por semana.

La receta de hoy fueron lentejas, quedaron ricas, pero no podemos decir que fueron algo del otro mundo. Me parece una buena variación aquello de las verduras, porque normalmente lentejas es solo con papa y si acaso con zanahoria, pero esta versión (aunque no tiene papa, por supuesto, para mantener las calorías al margen) no solo tiene zanahoria sino calabacín, pimentón, cebolla y remolacha… la remolacha tuvimos que omitirla porque no teníamos (el sábado que fuimos a comprar todo, la vimos, la cogimos, la tuvimos en la mano, pero por alguna razón desconocida y misteriosa no llegó hasta el carrito del supermercado).

El pesto de la receta se hace usando semillas de girasol (que me fascinan) y jugo de limón (la receta dice “lima” porque son las verdes, pero para mi los verdes son los limones). Desafortunadamente me parece que 2 cucharadas de jugo de limón es demasiado para el pesto y el sabor a limón se sentía más de la cuenta, la próxima vez le pongo solo una cuchardada.

En todo caso, las “Lentejas con verduras y pesto de lima y semillas de girasol” (“Gemüselinsen mit Limetten-Sonnenblumenkernen-Pesto” en su nombre original) quedaron ricas y clasificaron para 3 estrellas! Aqui van las fotos correspondientes:

Gemüselinsen mit Limetten-Sonnenblumenkernen-Pesto”  del libro

“Lentejas con verduras y pesto de lima y semillas de girasol” por mi

 gemuse-linsen-libro  gemuse-linsen-en-casa

Nuevamente se evidencia mi falta de experiencia en las salsas y cremas: ven como el pesto del libro es todo verdecito y como las lentejas se ven mas “al dente”? Afortunadamente lo que cuenta al final del día es que sepa rico, pero aun así, seguiremos practicando 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s