Calabaza, Calabacita, Calabacín

El día comenzó muy bien, el tal “Beeren-Müsli” o “Musli con Frutos del Bosque” clasifica para desayuno diario: 3 estrellas, porque supo rico, pero no nos descrestó (como si lo han hecho otros de los platos). Sin embargo el musli me hizo reconsiderar seriamente la calificación de los “huevos de tofu”, porque ese definitivamente no clasificó para comer a diario, así que creo que cuando hayamos probado todas las recetas, haremos una re-distribución comparativa de estrellas para de verdad escoger las que mas nos gustaron.

“Beeren-Müsli” del libro

“Musli con Frutos del Bosque” hecho en casa

 Beeren-Muesli-Libro  Beeren-Muesli-Casa

Como se puede apreciar en la foto, y sobretodo en la diferencia de las fotos:

1)    El libro tiene vasos diferentes para el musli 🙂

2)    Tal vez le puse demasiada leche de avena, porque todo se mezcló cuando lo puse en los vasos, o quizás es la cantidad adecuada (porque lo medí en vaso medidor de acuerdo a lo que decía la receta) pero solo debo dejar el musli un poco mas tiempo antes de servir, para que absorba más y no quede tan líquido. La próxima vez lo dejo mas tiempo.

calabacines-amaranto-goticaPor otra parte, el almuerzo nos sorprendió: los calabacines con amaranto quedaron deliciosos, y eso que como los había preparado la noche anterior, tocó re-calentarlos en microondas. Aunque ya sé que algunos de ustedes me dirán que “destruí” los nutrientes de las verduras a punta de microondas, pero la verdad es que la situación lo requiere: se cocina por la noche, se lleva lonchera a la oficina y se recalienta en el microondas: no hay de otra, así que creo que vamos a tener que buscar las recetas que mas se prestan para ser ricas incluso cuando re-calentadas. Los calabacines calificaron 4 estrellas.

A la noche era la hora de la comida y esta vez no iba a cocinar en paralelo: dedicación 100% a la preparación de un plato: “Kürbispommes mit 3 Dips” que literalmente traduce: “Papitas de calabaza con 3 dips”, pero en realidad no son papas, son palitos de calabaza, solo que se asemejan a las papitas a la francesa y por eso el nombre. Aquí la receta muy claramente decía que los ingredientes eran para dos personas: 2 porciones de palitos de calabaza, 2 porciones de dip de aguacate con naranja, 2 porciones de dip de tomate con tomates secos y 2 porciones de dip de arvejas. Creo que la intención es que uno escoja UNO de los tres dips, y no que los haga todos (2 + 2 + 2 = dip como para toda la semana), por supuesto, todas las intenciones de “no cocinar en paralelo” fueron en vano, porque hubo que hacer los palitos y los tres dips todos al mismo tiempo. Por fortuna, mi príncipe azul me ayudó con los dips, y esta vez tuve la sensatez de dejar los palitos dentro del horno (apagado, pero manteniendo el calor) mientras el resto estuvo listo. Tengo entonces la satisfacción de decir que se comió caliente y exquisito! Las tales “papitas” de calabaza son deliciosas y los dips quedaron espectaculares! Otras 4 estrellas para la lista.

“Kürbispommes mit 3 Dips” en el Libro

“Palitos de Calabaza con 3 Dips” en casa

 Kurbispommes-Libro  Kurbispommes-Gotica

Las salsitas o “dips” que ven en la foto corresponden mas o menos a la tercera parte de la cantidad total que preparamos, es decir: había un montón!. Palitos de calabaza también sobraron, así que al almuerzo del martes se repiten palitos, porque quedo mucha salsita y no se puede desperdiciar, después de todo el objetivo de todo este cuento de ser veganos es reducir nuestro consumo de recursos, por lo que “botar comida” no clasifica dentro de los comportamientos aceptados (ademas las salsitas están deliciosas!)

Beeren-Muesli solo con morasEl día siguiente fue el día de repetir: repetimos musli al desayuno porque aun teníamos moritas, ya no habían frambuesas, pero había suficientes moras y mirtillos, así que nos fuimos de musli otra vez. Tal como lo había planeado, dejé el musli más tiempo en la leche de avena para ver si no quedaba tan liquido y la foto me quedaba mas bonita, pero la diferencia (en la foto) no fue mucha.

Como ya había mencionado, la lonchera del almuerzo fue palitos de calabaza y un poquito de cada uno de los tres dips: me alegra poder comunicarles que esta es otra receta que clasifica para “recalentado” 🙂

Sin embargo, aun teníamos suficientes dips para otra comida, así que aproveché que salí temprano de la oficina y fui a la tienda “bío” de nuevo a comprar una calabaza más. Esta vez compré una “Butternuss Kürbis” en lugar de “Hokkaido Kürbis” como la que habíamos usado para la primera porción de palitos de calabaza. La verdad es que no se como se traducen los nombres en Español, wikipedia me dice que a ambas les dicen “ahuyama” y a veces “calabaza” dependiendo de la región. En todo caso, ambas son muy ricas, pero nosotros preferimos la que en Alemán se llama “Butternuss Kürbis” (yo, porque es más blandita y mas fácil de partir y el príncipe porque le sabe más rico) y para efectos de narrativa, desde ahora voy a llamar “ahuyama” (a la otra le seguiré llamando calabaza). Les presento:

“Calabaza” – Cucurbita máxima
(en Alemán: Hokkaidokürbis)

“Ahuyama” – Cucurbita moschata
(en Alemán: Butternusskürbis)

 Calabaza Hokkaido  Ahuyama - Butternut

Los palitos de ahuyama también quedaron deliciosos, y como solo había que preparar palitos porque los dips ya estaban listos, esta vez todo estuvo listo muy rápido. Alcanzamos a acabarnos el dip de arvejas (que es el favorito del príncipe azul) y solo quedo un poquito de los dips de tomate y aguacate.

Mañana para el desayuno de nuevo tendremos musli, pero esta vez es con piña y leche de coco, vamos a ver que tal queda. De nuevo dejé todo listo para que sea fácil y rápido de preparar y servir en la mañana (cuando cada minuto extra que se pueda permanecer en la cama es valioso). La piña la pelé y la partí en pedacitos que alcanzan para cuatro porciones de musli, y las cáscaras mi mamá me dijo que las pusiera a hervir en agua por unos minutos (tarde me di cuenta que “unos minutos” significan 3 y no 15, pero bueno). El agüita de piña resultante me la estoy tomando al escribir esto y queda muy rica! (otra manera de aprovechar al máximo los ingredientes.

El almuerzo de mañana se me olvidó por completo (estaba tan contenta porque la comida estuvo rápido, que se me olvido que no hay nada para el almuerzo) así que, tendré que improvisar algo. A la comida el menú tiene un nombre que me encanta, se llama: “Auberginenschiffchen Mexican mit Thymian-Mandel-Creme”, que traduce “Barquitos de berenjena mexicanos con crema de almendras y tomillo”. Para esta comida, como su nombre lo indica necesitamos tomillo, que no tenemos, así que vamos a ver si lo conseguimos.

Advertisements

3 thoughts on “Calabaza, Calabacita, Calabacín

  1. Pingback: Musli con piña de lonchera y barquitos de berenjena a la cena | goticadeagua

  2. Pingback: Choco-Musli + Rollitos de Aguacate y Berenjena | goticadeagua

  3. Pingback: Recogiendo fresas detrás de la oficina | goticadeagua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s