Primer dia 100% Vegano

Hoy es el primer día en el que “oficialmente” comemos vegano todo el día, comenzando por supuesto por el desayuno, para el cual escogimos una receta que dice “Huevos de tofu revueltos” (en Alemán “Tofu-Rührei”). Aquí debo hacer énfasis en la importancia de no llamar las cosas con nombres de otras cosas: Huevos son huevos y tofu es tofu, no existe algo como “huevos de tofu”. El asunto este no estuvo tan mal, y aunque a simple vista puede que si se “vea” como si fueran huevos revueltos, por supuesto no sabe ni medio parecido. A esta receta le dimos 3 estrellas, el sabor no estuvo mal (una vez que uno se hace a la idea de que no sabe a lo que parece), pero si es fácil y rápido de preparar. Aquí van las fotos:

Los llamados “Huevos de Tofu”
en el Libro

Lo que re-bautizamos como
“Tofu con Cúrcuma”

huevos-tofu-libro Tofu-Ruehrei_Jime2

Nota: Como no teníamos cebollín para decorar, utilizamos albahaca que también se ve bonita y combinó bien con el tofu.

[Hicimos una revisión en retrospectiva unos días después y le bajamos la calificación a 2 estrellas, estos “huevos” no creo que los vayamos a repetir]

Como hoy era domingo, nos levantamos tarde, y el desayuno fue a las 11:00 am, por lo que nos saltamos el almuerzo. A eso de las 17:30 comencé a preparar la comida, porque no estaba segura cuanto tiempo iba a tardar y se supone que la ultima comida del día debe ser antes de las 19:00 (según el libro). Decidí preparar dos platos simultáneamente: uno para la comida del domingo y el otro para llevarlo a la oficina para el almuerzo del lunes. Muy tarde me di cuenta de que esto fue un error: por estar pendiente de ambos platos, la comida terminó por enfriarse. Para la próxima, ya se: preparar un solo plato a la vez, y dejar el de la “lonchera” para después de haber comido comida caliente.

licuadora-de-manoLa receta de la comida se llama: “Red Rocket Geröstete Paprika mit Kürbis-Linsen-Füllung auf Cashew-Safran-Schaum” es decir “Red Rocket: Pimentones asados rellenos con ahuyama y lentejas a la espuma de marañones y azafrán”: MUY rico! Es algo elaborado, pero nada del otro mundo. Sin embargo tuve que hacer una modificación a la receta de la “Espuma de Marañones y Azafrán”), porque primero, como ya mencioné el día del mercado, no tenia mus de marañones, así que usando mus de nueces mixtas la salsa queda mas oscurita; y por otro lado, la receta dice que se debe usar una licuadora de mano para hacer de la salsita una espuma, pero dado que aun no he adquirido dicho electrodoméstico, la salsita quedo bastante mas cremosa que como se muestra en la foto del libro. Sin embargo, el resultado fue muy positivo: 4 estrellas, y eso que ya estaba frio! El sabor de la ahuyama es muy rico y la textura es muy suave, yo no sabía que la ahuyama se prestaba para cosas tan ricas: al parecer el truco está en embadurnarla con aceite, hierbas y sal y luego ponerla a cocinar en el horno.

Red Rocket” en el Libro

Red Rocket” de Gotica

pimentones rellenos libro pimentones rellenos gotica

Paralelamente, y ocasionando que nuestra comida de hoy se enfriara, preparé el almuerzo de mañana (lunes). La receta se llama “Zucchini mit Amaranth-Füllung” o “Calabacines rellenos de amaranto”. Aquí utilicé el famoso “Amaranto” por primera vez, así que estoy intrigada por ver que tal sabe. El plato pinta bien, al menos de apariencia. Mañana vamos a ver que tal está de sabor.

Zucchini mit Amaranth” (Libro)

Calabacines con Amaranto” (Gotica)

calabacines-amatanto-libro calabacines-amaranto-gotica

También dejé los ingredientes listos para el desayuno de mañana: “Beeren-Müsli” o “Musli con Frutos del Bosque

Advertisements

2 thoughts on “Primer dia 100% Vegano

  1. Pingback: Calabaza, Calabacita, Calabacin | goticadeagua

  2. Pingback: Musli con piña de lonchera y barquitos de berenjena a la cena | goticadeagua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s